martes, 6 de mayo de 2008

No son gratis !

Desde un punto de vista desprevenido, cualquiera puede creer que la radio, la televisión o los periódicos (en los que uno cree pagar sólo el papel y la tinta) en la web o en papel son gratuitos, que no pagamos nada por ellos, distinto de la electricidad que se comen el radio, el televisor o el computador.

Pero no... , llegado el noticiero, la anunciada (y esperada) pelicula, o el desarrollo del sensacional titular, empezamos a pagar: eternos minutos de comerciales insípidos, cuando no repetidos en la misma tanda, y, ya de modo casi generalizado, plenos de verdades a medias, y listos para explotar los temores del lector, oyente o vidente y forzar el consumo de cualquier cantidad de inutilidades.

O sino, ventanitas y ventanitas que se abren sobre la página de la red, cubriéndo estratégicamente lo que se pretende leer, o un insufrible comercial entero como el del sapo que quería las cesantías en Protección , y que aparecía hasta dentro de la nevera, apareciendo antes de los videos noticiosos de CityTV en la página de El Tiempo.

No hay derecho..., adicionalmente, los tales "creativos" de las agencias de publicidad, se dedican a hora a mentir descaradamente, persuadiéndonos de comprar los "kits" (como si no hubiera juegos, conjuntos, etc.) para prevenir daños en lo ojos, riñones y otras presas, si tan absurdas combinaciones de partes no fuesen adquiridas e instaladas en el auto antes de la fecha límite.

O a hacerle creer que sólo un banco es el lugar correcto y todos los demás , equivocados, o que sólo uno lo hace inteligente..., o que si usted no hace lo que dicen ( "aconsejan"), es que no se quiere, como lo dice cierto pretendido cirujano de plastica toga corta, con nombre de niño bien del colegio, ansioso de meterle el cuchillito de cualquier manera y extraerle los billeticos, en desrrollo de la última prostitución plástica de la medicina, de la que hablaremos luego.

Además..., y ya es el colmo, crece la moda de "entreverar" dentro de los programas de entreteniento y opinión, algún payaso (o payasa) de los mercachifles de turno, a anunciar, como si de verdad científica se tratara, el último menjurge de moda, que lo liberará para siempre de als enfermedades que los zafios van poniendo de moda, sea colesterol, osteoporosis, hipoglicemia, o la recurrida disfunción erectiva (que no "eréctil", como se quedó después de una infortunada traducción de un galenillo que creyó encontrar la fama cuando empezó a hablar del tema), llámense éstos específicos PPG, rosa mosqueta, baba de caracol, mesoterapia "oral" o dizque "yesoterapia", y últimamente, algo que todos nombran y nadie entiende que es, llamado "omega tres" que viene en "perlas" y que un día le venden noventa por la misma suma que con la declinación de las ventas, le venderán trescientas, después ! ...sabrán cómo es la letra griega al menos ?

A que los invito con toda ésta chachara informe ?... a que se den cuenta de que por usar los medios, pagamas una irritante cuota de disgusto publicitario y de consumo inadvertido, que ante tanta estupidez generalizada en los medios que nos envuelven y rodean, sean críticos con lo que oyen, a que no se coman esos cuentos orientados a la limpieza del alma que resultan limpiando el bolsillo y a que sigan creyendo en lo que les enseñaron en la casa, en el colegio y la universidad..., a comer, a beber y a t...r bien..., o a preguntarle a los que saben de verdad.

En estos tiempos de decadencia, gobernados por la mercachiflería a diferencia de del Renacimiento, el Iluminismo o la Ilustración cuando mandaron el intelecto, el conocimiento y la razón, los invito a vivir sin adiciones plásticas y consumistas que ahora aparecen cobijadas por algo llamado dizque "la era del bienestar"... éste último, dado sólo para los que se llenan los bolsillos aprovechando la ignorancia generalizada, con la credulidad de los incautos, que van a dejarles su dinero a cambio de nada que no vaya a parar, probada su inutilidad, al relleno "insanitario", luego les digo por qué .

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