lunes, 19 de mayo de 2008

El Miedo de la Oveja...

La ovejita....

Cuando nos la nombran, no atinamos sino a evocar al manso, paciente y bondadoso animalito que adorna todos los pesebres con su tierna figura y que según el cuaderno de primaria nos da su leche y su lana. O que, en la literatura popular o sagrada, representa materialmente virtudes como la mansedumbre, la obediencia, la piedad o la dulce compañía para niñas soñadoras.



De otra parte, el Evangelio en las palabras del Maestro, nos la trae y representa como la antítesis de la bondad con que se disfrazan humanos corazones, advirtiendo de cuidarse de los lobos que se camuflan en inocentes rebaños con sus pieles, aludiendo a los cada vez más abundantes "falsos profetas".



Pero hay uno de ellos... aaay !



Por su estampa, nos evoca al ridículo y ebrio payaso navideño de las navidades gringas, pero no vestido de rojo, sino de gris como su postura política, o descamisado si el candidato de sus preferencias aborrece la corbata.



Por su apellido, retrotrae una figura presidencial disfónica y gallera de recordada apertura, mientras por su nombre, a otra majestática y verdaderamente presidencial figura, cuya evocación sólo delucen las trastadas de inmerecedores colaboradores obligados incluidos de su gestión.



Y por su origen...ay.... me duele la lengua por la coincidencia del pedigrí... paisa de cuna, que no de genes, y egresado de brillante universidad pública....



El hecho, es que producto de una súbita vocación politiquera, saltó en falso de las aulas y las cortes a la pública palestra, para alinearse con el, en mala hora, elegido obrerillo-alcalde capitalino, y a otros áulicos desheredados de la caída del Muro o de incompletos procesos de paz, para armar algo que el inconsciente de uno, callejero observador asocia con su origen: El Polo !



Pero no el Polo Norte..un polo dizque democrático... en donde continuamente amenazan a la gente con el coco de la "polarización", como si la democracia, la buena y la de verdad, la distinta, fuese una posición extrema como las suyas o "polar".



Siii... ése es ! ese tibio y cándido Carlos Gaviria, de "humildes" ínfulas presidenciales y caudillistas, vernáculo "Santa" grisáceo que en su saco, lleva juguetones sobrados y podridos restos de trasnochados comunistas de todas las pelambres, de irredentos guerilleros de ombliguera casaca (los aguerridos de bizarra estampa fueron estúpidamente asesinados por estúpidos milicos, que despojaron al poder civil de entonces de intelectuales contrapartes) que para desfortuna de la sociedad aún arrastran lánguidas caudas electorales de quienes esperan infructuosamente en ellos la nada avisorable redención de la inclusión social.



Ese mismo, que sólo antier, se encerró con el disfónico tocayo ex-presidente y dizque liberal (no concibo liberales que no quieren que nada cambie y todo siga igual) a tejer en la sombra la trama de una alternativa de poder, que, nada tiene de raro, tejerá en su urdimbre la delincuente estupidez samperiana con la adolescente insensatez rebelde de la Córdoba Sin Piedad, que chilla mucho y no pone nada... nada bueno por lo menos, que no sea material para Chavezcas caricaturas y maldiciones en privado y público de la decadente aristocracia de nuestra clase media "de bien".



Ah!, quién lo pensara... que bajo el níveo vellón de pelo y barba se escondiera el apetente de poder ya nada discreto, de mirada de tizón y colmillos afilados de lobo, presto a apresar cualquier pernil que temporalmente llene por lo menos la ilusión del solio tantas veces hollado en nuestra penosa historia.



Qué Miedo ! ahora sí me asusta la estampa de la oveja que bajo lanosas nubes armará, quíen lo sabe, qué contubernio; pues esa amalgama de comunismo impenitente, con hambre de poder no saciada, adobada con los restos de un nunca claro ni juzgado enmozamiento con la crème-et-nat de la mafia alcaloidea, no anuncia ni permite avisorar nada nuevo ni sabroso.



Ahí sí no ahondan ni analizan los opinadores de todos los días, ni se horripilan esos neoprofesionales de la "consultoría en seguridad" Rangeles, Marulandas, Molanos, García-Peñas o Garayes, miopes ante la sombra que empieza a crecer en tan monstruosa alianza, ni las Cambios ni las Semanas, que más bien encandila la luz de la ambición del lucro y afilan sus cuchillos para buscar el lado por el que tajarán el nuevo jugoso ponqué.



Ahí sí no holla el hocico del "investigador" del periodismo con degradado apellido, Coronell ya pasado de retiro, expectante a ver si por fin se encumbra a las presidenciales consejerías de pronto con el concurso de una hasta no hace mucho adulera pluma.



Dios nos proteja; aquí en la calle, empezamos a buscar escondedero... luego de éste "dialogo" o mas bien "convenio", vendrá un pretendido redentor e incluyente diálogo con quienes a bala, cilindro y fuego cien mil veces mayores que el de los mal despachado paracoss, llenaron de sangre y cenizas la inconstruida patria sobre la que la ignorancia se ha explotado y engañado para escalar el poder del estado, éste nuestro que de derecho nada tiene y de oligo-para-empresario-bancaria oligocracia ya mucho !



Que no haya silencio... que cunda un constructivo pánico que nos lleve a evitar una nueva página negra en nuestra gris oscura historia y podamos , por un mágico segundo, disfrutar en la calle y en el verde campo de la apacibilidad atávica de la oveja !

No hay comentarios: