jueves, 16 de octubre de 2008

Adveniat Regnum Tuum !!

No queda, después del desplome de la economía global de papel, que pedir a gritos que venga el Reino de Dios en toda su cósmica pero simple monumentalidad....

Y es que el género humano parece no aprender... la desgracia económica que consuetudinariamente lleva al abismo lo que con tanto esfuerzo (y explotación del prójimo) se ha construído desde 1.906, parece no ser comprendida por los avariciosos y codiciosos hombrecillos de negocios que no ven sino signo de U$ por todas partes.

Y la explicación de todo reside simplemente en vivir sentados sobre una mentira.... o sea, el precio de lo que no existe; eso nos deja a todos a merced de lo que esos cerebrillos obnubilados piensen y especulen sobre lo que ha de venir, interpretado solamente a la luz de su avaricia y ansias de poder y billetes (o electrones, pues ya ni el dinero de verdad existe, más que para nuestros cotidianos gastos menores: el cine, el bus, el baño público !)

Porque en verdad, gracias a éstos especuladores, nada tiene un valor verdadero en el día de hoy y sí muchos posibles para el mañana que no ha llegado... la compañía que a fuerza de investigar con asombroso tesón y crecer entre los abrojos de las entreguerras, gracias a un chisme amanece valiendo la mitad, gracias a disquisiciones teóricas absurdas como "la confianza de los accionistas", la pérdida del valor de uso, el "descenso del potencial mercantil" y otras babosadas de esos falsos profetas de la "modernidad".

Cuántas defunciones y resurrecciones de "Adam Smith & Scrs." hay que presenciar para que la vida vuelva a tener la ingenua placidez de la mitad de los '60s y principios de los '70s cuando no se usaban los yuppies desocupados pensando (y divulgando) pendejadas extraídas de sus cuadernos mal hechos en medio de guayabos postrumbas de Zonas Rosas ?

Ya está bueno... no habrá un político con cerebro (e influencia) que crea que se puede prescindir de la economía global para las cosas domésticas y que son prioritarias las seguridades alimentaria con otras, antes de andar dándonos infulas de "globalizados" para caer en la miseria global cada que un baboso de Wall Street o la 13 con 9a.  amanece en guayabo de perica con el mico al hombro y el panorama en sombríos nubrrones ?

De ESAS cosas es que nos debemos independizar, liberar, no de las cosas que han permanecido y que no por ignoradas dejan de tener valor, vigencia y validez.... por fortuna, quien quiera ganar su vida la pederá para siempre, y tenemos la garantía evangélica de que el Reino de los Cielos estará exento de éstos miserables y de sus hechuras !

No hay comentarios: