domingo, 30 de noviembre de 2008

Adveniat Regnum Tuum II

Bueno... no terminábamos de redactar la columna anterior cuando llamábamos a gritos la venida del Reino de los Cielos (eso significa el título para quienes no lo entendieron: Venga a nosotros tu Reino), a propósito de la caída de la economía mundial por causa del desatino de especuladores pseudocientíficos de la economía al servicio de los grandes capitales domésticos y globales, cuando sucede en el redil doméstico lo contrario de Egipto y Asiria, cuyas pirámides tienen más de tres mil años y siguen en pié, firmes como el día de su terminación y sólo acusando los estragos menores de la invasión napoleónica.

Nos aumenta el tufillo de que Colombia tiene una gran capacidad intrínseca para el mal, no solo para concebirlo y ejecutarlo, sino para refinarlo.


Primero, los cultivo ilícitos, dinero fácil caído del cielo, se regaron como llama en pólvora, NO desde Putumayo y la coca, sino, no lo olviden, desde la marihuana en la Sierra y en la Guajira.


Percibidas las ganancias del ilícito, a un "genio" como el Murcia, se le ocurre colofonar la generalización del mal y convierte a una importante mayoría popular en cómplice del lavado de dineros no solo de la droga sino también de las mafias locales de la corrupción ejecutiva, legislativa y judicial, que diaria y torvamente parten marranas, mordidas y coimas al son de lo contratos del estado.


Lo que nos faltaba ! El mal mayor, el lavado de dineros cochinos que alimenta más de la mitad de la "economía lícita"y el segundo de nuestro peores males, la corrupción generalizada,  con una socializada base popular, blindado y soportado con la "combinación de todas las formas de lucha"!



Todo nuestro establecimiento pita y apesta y éstos son los sintomas. Y lo que es peor, ante la crisis de la repartición de los míseros sobornos, se prende la lucha popular y de opinión a reclamar el retorno de las pingües ganancias y no al debido acto colectivo de contrición por participar de éste imperio del mal.


Debe preocuparnos es eso, que nuestra sociedad avanza y se sumerge en la práctica del mal en todos los niveles, y mientras las universidades y colegios introducen y "refuerzan" la ética en sus currículos (con el discurso, no con el ejemplo), la vida práctica y real discurre y se rige por parámetros de exaltación de la viveza: la mejor tajada "pa'l más avión" y la triquiñuela judicial que libra del castigo y permite burlar la ley, ya distorcionada con beneficios de sentencia anticipada, estudio y trabajo por leer el periódico, y buena conducta, que de haber sido observada, no tendría al beneficiario en la guandoca.


Y la raíz ? pues en la educación... la mayor parte de esta delincuencia tiene título  universitario mas algún MBA, diplomados y otras pendejadas de esas resultantes de la mercantilización de la educación. ESO fué lo que aprendieron y ESO es lo que practican desde sus nichos públicos y privados dentro de la sociedad...


Entonces,  se implica que también estamos perdiendo hasta lo que aún o tenemos: el futuro. Con ese decadente aparato educativo dedicado a repartir y perpetuar ignorancia y preparación para el mal, despreocupado del deber ser ético de la sociedad y sus cosas y más preocupado del sofisma técnico, no podemos aspirar a un mejor estado de cosas y nos convertiremos, obnubilados en el imperio del mal conamplia base popular, en una sociedad paria y detestada a los ojos de la coqueteada comunidad global.


Sólo nos queda clamar que de lo alto y por arrollamiento "Venga a nosotros el Tu Reino", pues sólo con una polarizada intervención Divina a favor del bien, podemos soñar con tiempos mejores, no hay de otra !







No hay comentarios: