martes, 8 de julio de 2008

Ya Está Bueno y Me Mamaron !

Habitualmente, me debato con mis compañeros de círculo laboral, social , técnico o de amistad sobre la fábula del "cambio climático" con el que tanto politiquean unos, los politiqueros de toga cortiiiita de aquí como Juan Lozano (el de la "duuulce ignorancia") y otros que fungen de poseerla laaarga como el resuscitado cadáver político del Al Gore, vergüenza mayor del partido demócrata estadounidense, venido a "ambientalista" (de esos que opinan rabiosamente sobre todo sin saber nada de nada), al punto de la insospechada lagartería de levantarse medio premio Nobel, para vergüenza (esa sí completa) del arrepentido inventor sueco.

Me faltaba aquí... pero oyendo la radio, un incapaz llamado Hector Rincón, sin voz en la laringe y sin cerebro con qué empujarla, me ha sacado la piedra con un malísimamente redactado llanto por los glaciares de Perito Moreno, rematándolo con esas idioteces y lugares comunes contra la "mano del hombre".

Ya está bueno.... el "calentamiento global" y el "cambio climático" para pobre lustre de la estupidez periodística y politiquera NO EXISTEN !.... es un engendro creado por científicos mediocres que en mala hora encontraron en ello una oportunidad de figurar y de politiquillos muertos (Juanito es un muertito que mueve los labios en la TV, con un pececito en la mano cuando lo están olvidando de a mucho!) para reencaucharse entre los ignorantes que logran reclutar al mejor estilo de los pastores evangélicos, para que los aplaudan ante lo "noble" de su discurso, y para que les re-llenen el bolsillo, pensando que van a salvar a la tierra de la hecatombe.

Tales fenómenos son un evento natural, como respirar , comer , temblar (o "sismear" ?) con un origen identificado y perfectamente predecible en la secularidad (o "milenariedad" ?) del período geológico.

Son eso y punto, no va a mejorar porque los chinos y los gringos respiren o produzcan más despacio (ambos actos emiten CO2) al ritmo de un agónico Kyoto, ni porque tú desde tu casa apagues bombillos como loco y por una hora, cada que un anónimo y desconocido payaso ambientalista, periodista verde-rosado o empresario boyacense de energía invite, "para ayudar al planeta"... puafff ! O "guácala" en post-Plazasésamo lenguaje actual.

Todo ello, pues nuestra Colombita rural, exportadora de cosas crudas y recompradora de las mismas cosas ya cocinadas y caras, con muuucho trabajo, contribuye si acaso con 1/200 de la emisión mundial de CO2, respiración nuestra incluída, y transformación del mismo en oxígeno libre por las hojitas de caña, café, coca, marihuana invisible para la Policía y palmita aceitera-presidencial restada...

Aquí está la mejor explicación que me he encontrado, sólo bastan la geografía de 5º grado y la prehistoria de 6º para entenderla... http://www.artehistoria.jcyl.es/historia/contextos/36.htm léanla y me cuentan !

1 comentario:

AG dijo...

Claramente señor Botero, esto es incorrecto, ahí le hice una crítica en mi blog.